martes, 19 de febrero de 2008

SWEENEY TODD

Por primera vez, sin que sirva de precedente, Rock&Trip sale de su mundo Rock para hablar de otras cosas...
...de cine!

A estas alturas todos habréis visto trailers de la nueva película de Tim Burton. Aunque no es un musical Rock, no quería dejar de hablar de ella, una auténtica experiencia en imágenes. Su estética gótica y su humor negro, típicos de Burton, contrastan con la candidez de sus números musicales, dando como resultado una obra que destaca por el cinismo con el que se desarrolla.

La historia y el argumento, una venganza a lo Montecristo, no son nada del otro mundo, todo hay que decirlo, pero sí la gracia y el sentido estético con que están narrados.
El reparto está encabezado por Johnnie Deep, el atormentado barbero y héroe en esta historia, a pesar de todo, y Alan Rickman, ese especialista en antagonistas, ya sea frente a John McLaine, Robin Hood o Harry Potter. También está Helena Bonham Carter, que tiene contrato fijo con Burton. Y, perdonen el topicazo, otro personaje destacado es el sórdido Londres que refleja espectacularmente, con impresionantes planos aéreos y vuelos sobre los tejados que recuerdan al París de Baz Luhrmann en Moulin Rouge.

Hablando de Moulin Rouge, uno hubiera deseado que a la música de Stephen Sondheim (autor conocido por firmar el musical West Side Story) se le incrustasen retales de temas clásicos, pero quizás perdería el cinismo del que hablaba.

Cierro el artículo recomendando la peli a todos, incluso a los que no comulgan con el mundo de Burton, como entretenimiento y como ejercicio de estilo.
Ah, id al cine, nada de emule.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Nachete, para que veas que te leo, te comento: Ayer fui al cine a verla, me encantó, más que eso, me sorprendió. Será que lo único que sabía era que era de Tim Burton y que salía el Sr. Deep. Pero me hizo gracia, porque el toque musical, y algún giro que otro en los diálgos, hacen de la película un buen entretenimiento. No hace falta mencionar de por sí la estética de la película, ya que lleva el seyo Burton indiscutible, su iluminación. En fín. Me ha gustado y recomiendo que sean más los que vayan al cine a verla. (Así se ahorran las pelas en el canon digital a la hora de bajárselas y grabarlas, jeje, ;p. Aida