viernes, 8 de febrero de 2008

QUEEN OF MY LIFE

Cumpliendo su promesa, D. Ángel, AKA Mr. Mortimer, nos dedica unas palabrillas sobre Queen, su grupo favorito. Él mismo introduce su texto.
(Los comentarios en naranja son míos, no he podido evitar entrometerme. Perdón.)

Esta va a ser mi tercera intervención en este blog. Esta vez el rollo es autobiográfico y de índole sentimentaloide:
Os he repasado mis Favoritos del 2007 y también os he hablado de Led Zep, pero os engañaría a vosotros y me engañaría a mí mismo si no escribiera algo sobre mis admirados QUEEN.
¿Quién se atreve a decir algo de esta banda que no se haya dicho ya? No seré tan osado.

Con 11 años los conocí y desde entonces nunca he dejado de adorarlos. Con su original, ecléctico y potente sonido abonaron mis gustos musicales para que ahora flipe con la dureza de unos System of a Down o se me erice la piel al oír un tango de Gardel. Queen fue para mí el principio de TODO. La banda sonora de mi vida. Ellos fueron mi escuela. Rock, pop, rockandroll, clásica, heavy, funk, cabaret, opera, hard, gospel, folk, prog-rock, bodevil, dance-rock.
"Mi Queen" va desde su primer trabajo homónimo (1973) al Hot Space (1982). Desde entonces han hecho cosas buenas y cosas malas (muchas). Pero esa primera etapa, mi etapa, fue impresionante disco tras disco. Si mis vinilos pudieran hablar y decir de quién he abusado más, serían A Night at the Opera (1975), obra maestra y Live Killers (1979), discazo perfecto -para mí el mejor directo de la historia- y buen resumen de esta primera etapa. Ahora con el tiempo News of the World (1977) ha ido ganando muchos puntos.
(Greatest Hits I, que refleja toda esta primera etapa, sigue siendo el disco más vendido en la historia en UK, comento).
Tuve el honor de verlos en directo con 17 años en Marbella el 5 de Agosto de 1986 en la gira del Magic Tour. Desde entonces no he visto un concierto que supere aquella noche mágica. Para mí no hay, ni habrá nada parecido. Eran de otro mundo.
No me avergüenza reconocer que lloré en mi habitación del colegio mayor cuando Freddie murió. (Todo el planeta lloró contigo). Reconozco considerar a Paul Rodgers como una de las mejores voces rock. Con Bad Company me encantaba (no os los perdáis). Pero a estas alturas del curso no voy a perder el tiempo con Queen+Paul Rodgers. No me interesa lo que ofrecen. (Además, Brian May, no engañas ya ni al que asó la manteca, so bruja, que eres peor que Joko Ono)
No sabéis lo que me cuesta hablar de Queen, pues más que de música, hablo de sentimientos.

¡Larga Vida a la Reina!

Como siempre os adjunto mi Top Ten de hoy, que mañana cambiará según estados de ánimo, ocasión y compañía.
1.- It´s Late
2.- Take My Breath Away (¡Qué bien quedaba en Top-Gun!)
3.- Killer Queen
4.- Sail Away Sweet Sister
5.- Bohemian Rhapsody (Ah, pero ésta entra en la categoría de canción. Yo la considero más un Bien Patrimonio de la Humanidad, como la ciudad de Petra, la Muralla China o el Taj Mahal)
6.- Spread Your Wings
7.- Tie Your Mother Down
8.- Liar
9.- Brighton Rock
10.- Stone Cold Crazy
Don´t Stop Me Now, Fat Bottomed Girls, Bicicle Race, We Will Rock You, Somebody to Love, Under Preassure, In The Lap Of The Gods, Innuendo, The Show Must Go On, Hammer To Fall, One Vision, A Kind Of Magic, Friends Will be Friends, Breaktrough...
...We're the Champions, my friend, We'll Keep on Fighting till the end.

1 comentario:

Angel de la Riva dijo...

Soy yo otra vez. Se me olvidaba un pequeño apunte. El día de mi boda toda la música de la misa fué de un disco de la Royal Phillarmonic Orchestra de Londres interpretando temas de Queen. Killer Queen, Love of my Life, Save Me... Salí del brazo de mi mujer con los acordes del We Are The Champions, Con dos cojones! Alguién da más!!