viernes, 29 de febrero de 2008

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE LOS SUNDAY DRIVERS EN MÁLAGA

Nueva Firma en R&T! Nueva Reportera! Rocío Ruiz, la Ropper, del clan de los Mortimer, nos cuenta su visión de un concierto de los Sunday Drivers. Una pena no haber asistido, pues, aunque no los he escuchado (excepto como teloneros de Wilco), son una de las revelaciones de los últimos años. Además, se formó un grupete mu chulo pa ir al concierto. En fin, ya habrá tiempo.
El pasado jueves 21 de febrero tocaron en la sala Vivero The Sunday Drivers.
A estos chicos de Toledo les conocí hace unos cuantos meses cuando tocaron en el Centro Cultural Provincial de calle Ollerías en Málaga. Yo ni sabía que existian, pero mi querido cuñado y mi hermana nos animaron a ir. Buena música y buena compañía (mi cuñado guía desde hace siglos mi cultura musical, así que me fiaba bastante). ¡Y todo por un euro y medio! Había que ir y me encantaron.
Cuando nos enteramos que venían a la Vivero, teníamos que repetir. Nunca había estado en la Vivero y tenía curiosidad. Además, en el anterior concierto en Ollerías estuvimos sentados y aquí sabíamos que íbamos a estar de pie. Otro aliciente más. De nuevo, buena compañía (hicimos un buen equipo) y buena música.
Empezaron muy tarde. A las 10 saltaron al escenario los teloneros, los malagueños Concorde. No tocaban mal, pero la verdad es que en nigún momento captaron mi atención. Tocaron durante una hora aproximadamente, pero hasta casi las 12 de la noche no salieron los Sunday. Pidieron disculpas.
El concierto estuvo muy bien. Empezaron con un single de su nuevo trabajo Tiny Telephone: Sing when you're happy. Buen comienzo. Eso sí, tocaron exactamente las mismas canciones que en el anterior concierto, incluyendo los bises, aunque más enfocados a Tiny Telephone.
Los Sundays suenan realmente bien. De nuevo, volvió a destacar el fichaje que realizaron hace ya bastantes años y que comenzó como arreglista de su anterior disco Little heart attacks, Lyndon Parish. Este galés-hombre-orquesta toca el piano y la guitarra de forma increíble, canta, realiza los coros, escribe canciones... en fin, casi ná. Se ha ganado un club de fans en Málaga: "Lyn-don! Lyn-don! Lyn-don!". La voz de su cantante Jero, es preciosa, un tanto desgarrada y melancólica. El resto de la formación, buenos músicos. Encima del escenario son bastante tímidos y me da la sensación que ninguno quiere destacar por si solo. Son un grupo que se tienen cogido el "puntillo".
En el concierto animaron al público con el single Do it (incluído en un anuncio de cervezas), Rainbows of colours, Only in the dark days y I Ain´t down, She, la archi conocida On my mind y Little heart attacks (aquí el público incondicional de los Sunday colabora a pleno pulmón con un Thats all you say! y después con un "na, nanana naaaa..." Es la canción de cierre).
En definitiva, a estos chicos hay que verlos.
Para acabar, una palabras del Sing when you're happy:

Open up your eyes
Fill your world with light
I am on your side

2 comentarios:

Angel de la Riva dijo...

Ro,
Me ha encantado volver a vivir el concierto mientras te leía. A ver si te animas y te "leemos" más.
Gran noche la del Jueves y gran artículo. Un besote.

Javier Guerrero dijo...

¿Cómo que no has escuchado a los Chundis nunca, si te los he tocado yo en acustico cienes y cienes de veces? :-)