Ayer falleció en un hospital de Nueva York el organista multinstrumentista Danny Federici, integrante mítico desde los inicios de la E Street Band y uno de los amigos más fieles de su jefe, Bruce Springsteen, víctima de un cáncer contra el que llevaba tres años luchando. Ya tuvo que perderse la gira Magic, apareciendo sólo en unas pocas ocasiones en Estados Unidos, por complicaciones en la enfermedad que finalmente ha acabado con él.
Discreto, siempre liado con sus teclas o con su acordeón, es parte fundamental del particular sonido de la banda. Todos los fans de Springsteen sabemos reconocer la importancia que su aportación ha tenido todos estos años en la construcción de trabajos impecables, cuando no eternos, especialmente, en el periodo de 1972 a 1985, época dorada en la que nadie pudo barrer a Bruce y a los Chicos de un escenario.
Hasta Siempre, Danny. Mientras te escribo mi modesto homenaje, escucho Fade Away, Desvanecerse, una gran canción de The River que tus dedos hicieron inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario