jueves, 10 de abril de 2008

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE NACHO VEGAS Y CHRISTINA ROSENVINGE EN MÁLAGA

Si fatal fue el verano, el invierno no está siendo mucho mejor.
Desde que abrí este blog en diciembre, siempre he querido escribir en positivo, compartiendo con quién pueda leerme las cosas que me gustan, lo bueno, lo grande del Rock. No soy un crítico, sólo soy un aficionado. Sin embargo hoy me tengo que poner un poco malrollero. Ahora os explico.

La apatía y la desgana subieron de la mano al escenario del Centro Cultural Provincial de Calle Ollerías el Martes. Armados con una buena banda y un buen repertorio, la noche sugería algo especial, el encuentro entre dos artistas, entre dos maneras de concebir el mundo. Sin embargo, ofrecieron un espectáculo bastante pobre. Cierto es que las condiciones técnicas y acústicas de la sala no son las mejores, que también influyó, pero el problema fue, principalmente, de actitud.

Nacho estuvo soso y despistado, con algún buen golpe que nos hizo sonreir, pero no estaba centrado. De Christina esperaba menos. Desde hace años ha sabido convertir la abulía en género musical y puede que desde entonces se haya convertido en la musa indie y que haya críticos que flipen pero, para el común de los mortales, la Rosenvinge se ha vuelto soporífera. De las canciones de Christina destaco Días Grandes de Teresa. De las de Nacho, Días Extraños, Plaza de la Soledá y El Hombre que Casi Conoció a Michi Panero. Además se cantaron enterito el Verano Fatal, objeto de esta gira y su visita Málaga.
Ella misma, casi al final del recital, se dirigió al público para excusarse porque, según dijo, estaban muy relajados y no se habían preparado bien para la cita. Un fallo lo tiene cualquiera, pero al final es siempre el público el que pierde. El pobre público.

2 comentarios:

Ro :) dijo...

hola, la verdad es que no me sorprende que os encontrarais ese panorama...pero lo digo bajo la óptica de una absoluta ignorante de la música de Nacho Vegas, pero hace poco vi su actuación en el programa No Disparen al Pianista (http://www.youtube.com/watch?v=Smb-UsvOedw) y fuas es que ella da sueño, tan lánguida, tan desganá...Y he de reconocer que hay coplas de ella (de hace más años) que me gustan. En fin que lo siento por aquellos que fuisteis esperando no pasar una primavera fatal ;-)

libropina dijo...

Hombre, pues es verdad que los dos llevan una pose de pasotas... Pero yo los vi hace poco y no me pareció tan mal: sonido, voz y eso, muy bien; es verdad que la actitud de ellos es estática, pero creo que va con su rollo.
Aprovecho para hacer un pequeño anuncio. Este viernes 18, en el Habana de Carlos Haya, tocarán David y Claudia su elegante repertorio de clásicos del pop rock alternativo de aquí y de allá. Nacho, allí te quiero ver.
Ciao!