miércoles, 5 de diciembre de 2007

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE BRUCE Y LOS CHICOS EN MADRID


Pues, como véis, Noviembre trajo a Madrid dos conciertos que no pude evitar. Desgraciadamente, Málaga no se encuentra en el recorrido de los Grandes Tours Internacionales y los Rockeros Locales tenemos que viajar para encontrarnos con nuestros artistas favoritos. Ese hecho justifica el nombre de este blog.
El pasado 25 de Noviembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid asistí a mi primer concierto de Bruce con la E Street Band (el año pasado lo ví con la Sessions Band en un espectáculo que, si bien era igual de increíble, no tenía ese componente mítico). De compañeros, mi Cristi, como siempre, y una pareja de Bossadicts de tomo y lomo: Jaime y Vito.
¿Qué podría decir sobre la E, la mejor banda de acompañamiento de la historia? Millones de cosas, pero hoy sólo voy a destacar a uno de sus miembros: Max Weimberg, The Ministry of the Big Beat, batería de la formación desde 1975. Su aportación al sonido de la Banda en los discos es muy reconocible, pero en directo ya estamos hablando de otra cosa. Y, por supuesto, los demás: Steve, Clarence, Roy, Nils y Garry. Faltaron a la cita Danny Federici (mejórate, socio) y Patti Scialfa (que pasa de viajar a Europa y se queda de Maruja en su casa), que fueron sustituidos sin empañar el resultado.
El Jefe de la Banda salió un poco distraido, aparte de 50 minutos tarde, lo que, creo, hizo que el concierto durase menos de lo que debiera. El concierto empezó con un Bruce serio que cantó los temas más políticos de su repertorio de un tirón. Pero, después del activismo, se le cambió la cara y se lanzó a los clásicos, uno detrás de otro.
El Set list del concierto, transcrito de www.pointblankmag.com fue el siguiente:
Radio Nowhere, No Surrender, Lonesome Day, Gypsy Biker, Magic, Reason to Believe, Darkness on the edge of town, Candy's Room, She's the One, Livin' in the Future, The Promised Land, I'll Work For Your Love, Tunnel of Love, Working on the Highway, Devil's Arcade, The Rising, Last to Die, Long Walk Home y Badlands.

Y, tras una brevísima pausa, Girls in Their Summer Clothes, Thunder Road, Born to Run, Dancing in the Dark y American Land.


Dicen que el concierto de Bilbao fue mejor, pero hay una razón por la que yo no lo cambio: Thunder Road. Cuando aparecieron para los bises, el público en masa empezó a corear el título de la canción y, tras hacerse un poco de rogar, El Jefe accedió, cogió la armónica y ahí me tenéis, llorando como un imbécil ante una sobria interpretación de mi canción favorita de todos los tiempos. Después de eso, ya podría morir tranquilo.


Después del concierto, la operación de marketing no pudo ser más agresiva y ya tenemos entradas para verlos en Julio en el Camp Nou de Barcelona, casi nada.


Para una buena crítica del concierto, visitad Point Blank y leed la que hace Fernando Navarro.

1 comentario:

David Gallardo dijo...

Compañero Rockdríguez, yo también estuve en este concierto y fue... cómo decirlo... memorable! Una vez más Bruce nos pateaba el culo a todos, incluso a pesar de que estaba resfriado (a los pocos días tuvo que posponer un concierto en Amsterdam). Yo también tengo una crónica en mi blog, que puedes encontrar en http://mercadeopop.blogspot.com

Ya mismo estamos repitiendo con el cabrero de Nueva Jersey!