domingo, 25 de mayo de 2008

APUESTA POR EL ROCK AND ROLL




El próximo 8 de junio, El País va a distribuir Tesoro, un libro de fotografías de la gira de Héroes del Silencio de una testigo de excepción: José Girl, la compañera de Enrique Bunbury. El libro, por si fuera poco, incluye el concierto que cerró la gira en Valencia, el último hasta hoy.

A mi, personalmente, los libros de fotografías del Rock me gustan mucho, porque suelen descubrir miradas no habituales sobre un artista, pequeños momentos que quedan para siempre. Supongo que este libro (11,95€) viene a cerrar el aluvión de ediciones y reediciones de la banda zaragozana, que se han sucedido desde que anunciaron su ya consumado retorno.

Así mismo, en la web de Bunbury se anuncia que en octubre saldrá a la venta Hellville de Luxe, su nuevo disco en solitario. El título hace referencia a la casa-estudio que el cantante comparte con la fotógrafa en el Puerto de Santa María, donde vive, trabaja y ha encontrado la felicidad. El disco ha sido producido por el Roxy Music Phil Manzanera, que produjo los mejores discos de Héroes del Silencio (y al que vimos tocando Tumbas de Sal los que estuvimos en el concierto de Sevilla) y cuenta con el fidelísimo Ramón Gacias, entre otros músicos.

Aunque ha estado permanentemente en el candelero, con Héroes, Vegas y Freaks, se trata del primer disco completo en solitario desde El Viaje a Ninguna Parte, auténtica obra maestra que, en mi opinión, marca la cima de la carrera del Aragonés Errante, una carrera como no hay otra en el Rock Español, en la que todo tiene sentido y que ahora se completa con Hellville de Luxe.

No hay comentarios: