lunes, 4 de agosto de 2008

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE TEQUILA! EN ALBOLOTE, GRANADA


La noche del viernes 1 de Agosto, en Albolote, Granada, tuvo lugar el único concierto que los Tequila! darán en la mitad sur de la península durante esta mediática gira de reunión.

Aforo: 300/400 personas.

Ya quisiéramos en Málaga acoger muchos de los conciertazos que celebran algunos modestos ayuntamientos de las afueras de Granada, es cierto, pero (Aida, no te enfades) la falta de espacios y, sobre todo, la falta de promoción (ni un sólo cartel del concierto frente a docenas de Darek, que estuvo haciendo yo-no-sé-qué el día antes) hacen que una de las actuaciones más esperadas del año parezca una orquesta verbenera.

Sin hacer más leña sobre la organización, a la que, en definitiva, hay que agradecer el esfuerzo, la vuelta de Tequila! a los escenarios ha sido un regreso muy positivo. Reducidos a dúo, se esfuerzan en dar shows divertidos, con versiones algo más lentas de sus temas clásicos pero con guitarras endurecidas que encuentran el punto maduro que Alejo Stivelberg y Ariel Rottemberg querían dar a su retorno. No resultan tan raras pues canciones tan teen como 'Me Voy de Casa' o 'Mira esa Chica' cantadas por unos largo-cuarentones en sus nuevas versiones.

Imagina una canción de Tequila. La cantaron. Noche de grandes canciones recordadas y celebradas por un público escaso pero entregado. Sin muchas sorpresas, el concierto empezó con 'Rock en la Plaza del Pueblo' y acabó con 'Salta'. El repertorio se ha 'arielizado', acercándose al sonido de los discos en solitario del guitarrista. De hecho, cada canción alberga un hueco para lucimiento de su ágil mano y no se resitió a interpretar la irresistible suite 'Confesiones de un Comedor de Pizza'.

'Matrícula de Honor' 'Me Vuelvo Loco', 'Necesito un Trago' 'Mira Esa Chica', 'El Barco', 'Que el Tiempo No te Cambie', 'Las Cosas que Pasan Hoy', 'Nena', 'Dime que me Quieres', 'Ya Soy Mayor', 'Quiero Besarte', 'Mr. Jones', 'Sábado a la Noche'... creo que no olvido ninguna.

Todo un placer encontrarse con unos Tequila! tan en forma y tan bien acompañados, aunque, claro, se hace imposible no acordarse del pobre Julián.


P:d.: Se rumorea que unos treintañeros malagueños, bastante gamberros y borrachuzos, levantaron el ánimo entre el público. Un tal Mortimer, un tal Eduardo, una tal Ropper...
El Rafa y yo tranquilitos, que había que conducir a casa.

3 comentarios:

Angel de la Riva dijo...

Amigo, fué un placer compartir contigo tan magno evento.
La próxima vez te quedas en Granada y a desparramar!! Que todos sabemos q eres un tío mu responsable.
P.D.: En nombre de todos los componentes del grupúsculo malagueño, gracias por lo de "treintañeros". Tienes muy buen fondo.

Ro :) dijo...

¡¡¡qué yo ya soy treintañera????...;-D Eso sí, se quedó en el tintero "hoy quisiera estar a tu lado" que mi henmana la eshó de menos ;)
Y estoy de acuerdo: Conciertazo. A mi voz le gustó tanto que se quedó en Albolote :)

Aida dijo...

Jejeje, no ofende el comentario y apena que hayan dedicado tantos carteles a un "famosete" y no a tan magno evento. Me alegra de que disfrutaras por mi tierra y que fuese tan memorable, a ver si la próxima vez haces noche allí y te descocas, como dice tu amigo Ángel.
En fín, siempre es agradable leerte, no sabes la envidia que me das a veces.