sábado, 30 de agosto de 2008

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE EXTREMODURO EN MÁLAGA


Mucho público anoche en el Auditorio de Málaga para asistir al concierto de Extremoduro. Mucho público, muy cómplice, muy animado y muy emocionado de volver a ver al Robe y a los suyos cantar temas que han marcado la adolescencia de más de uno de los que había por allí. Buen rollo y grandes dosis de alcohol por cabeza inundaron el recinto en una noche muy divertida.

Los culpables de todo, los Extremoduro, sonaron super potentes, cargados de rabia rockera, sobre todo en los duelos de guitarra entre Roberto Iniesta e Iñaki Antón. Presentaban La Ley Innata, el nuevo disco que tendría que haber salido en mayo y que, según informa Efe Eme, estará a la venta por fin el próximo 9 de septiembre. Excepto Dulce Introducción al Caos, que ya es un clasico más de su repertorio, el resto de las canciones nuevas resultaron demasiado largas y desconocidas para animar el ambiente. Fueron los momentos más light del concierto, que arrancó con Deltoya.

Tras ésta, tema tras tema demostraron porqué son la banda más carismática del Rock Español. Golfa, Pepe Botika, Tu Corazón, Jesucrito García, Sucede, Sol de Invierno, La Vereda de la Puerte de Atrás, So Payaso, A Fuego, Ama y Ensancha el Alma, Decidí, Quemando tus Recuerdos, Puta, Stand By, Buscando una Luna, Salir y algúna que otra, no precisamente en ese orden.
.
Por lo demás, noche de reencuentros con amigos, viejos rockeros, que llevaba tiempo sin ver, encima y debajo del escenario. Media familia mía por allí, gente del Botavara, el Conciábulo Majara en pleno, compañeros del colegio, de la facultad, de la vida y otros, de origen incierto. For Those About To Rock (We Salute You!).

1 comentario:

Aida dijo...

No me puedo creer que no te viera, jeje. No tengo que añadir nada más, jeje. Bueno sí, que ya tengo el disco, muy íntimo, desde mi punto de vista inculto. Y que repito el concierto en Atarfe, (Granada).
Mi hermano el que va RAVES va a ir y me ha regalado una entrada, ¿qué tiene Extremo que gusta a gente tan dispar?
Bueno majete, muchos besos.