viernes, 25 de enero de 2008

YO TAMPOCO PUEDO EVITAR HABLAR DE ELLA

(Ilustración de Manel Gimeno robada con malas artes de Efe Eme. Acompaña a una carta abierta de Sergio Makaroff a Amy Winehouse. Leer aquí).
Pues eso, parece inevitable en nuestros días hablar de la artista revelación del año, la misma que ha reventado el mercado con un disco al que pocos 'peros' hay que ponerle.
La niña, qué sé yo, nos tiene preocupados, deambulando por las calles de Londres y por la red de redes fumando cosas. Miles de fans globales están inundando sus blogs (me sumo) de opiniones, consejos, ánimos y buenos deseos (aparte de las cartas de su madre y la del gran Maka, por supuesto).
Nena, qué quieres que te diga. Apoyarte no puedo. Todos hemos visto tus capacidades, pero también hemos visto otras historias como la tuya y no suelen acabar bien. Que se lo digan a Heath Ledger, por nombrar al último.
Y eso que, en principio tu rollo me mola. Siempre he defendido la actitud rockera como actitud vital, la juventud autodestructiva de chavales convertidos en héroes y, después, en leyendas. You're a Rock&Roll Suicide, cantaba Ziggy. Sin embargo, te transmito lo que Sergio Makaroff, desde la comprensión del que ha pasado por lo mismo (él, no yo), en su carta.
"No basta con ser inteligente
para neutralizar
las tendencias autodestructivas".

Creo que estás haciendo las maletas, que te vas al trópico, a la tranqulidad de Jamaica a retomar las riendas de tu vida y a componer un nuevo disco en el estudio de Bob Marley. Espero que seas capaz de reinventar el reggae como has reinventado el sonido motown. Mucha suerte, compañera. En una cosa y en la otra. ¿Vale?

1 comentario:

Ro :) dijo...

Hola Rocanrolleros :) A mí Amy me encanta, la verdad y como a casi todos :) Pero lo cierto es que por mucho que mole el rollito "muere joven y deja un bonito cadáver" (en el caso de Amy podría ser una excepción ;) es bastante triste que alguien con tanto talento, con una voz tan pontente y con tanto futuro por delante, se eche a perder...Además dejar la placa de "Leyenda" no es fácil y no basta con morir joven y estar en la cima en un momento determinado...Pero en fin, si ese es el camino elegido, tu misma, yo por mi parte seguiré tarareando y moviéndome a ritmo de "Rehab" y de muchas otras :)