jueves, 10 de enero de 2008

2007

Bienvenido, 2008. ¿Que has venido a traer? Tu hermano mayor, el 2007, se nos fue. Según quién, te contarán que fue especial, o que fue un desastre, o que fue, sin más. A mi me dió muchas cosas. Ha sido un año rockero, lo cual es fácil si uno mismo es quien se dedica a darle carácter. En cuatro pinceladas, te lo cuento así:
  1. Conciertos: Este año he visto a los Rolling Stones, a Springsteen con su banda, a Wilco, a Quique González, a Fito y Fitipaldis, a Pereza, a Ariel Rot, a Héroes del Silencio, a Dos Pájaros (de un tiro), a Miguelito Bosé (que todos tenemos nuestras pasiones ocultas)...
  2. Música Internacional: Mi gran descubrimiento ha sido Arcade Fire, un grupo que en principio no era muy de mi rollo, pero que me ha enseñado que existen nuevos sonidos. Ellos me llevaron a Arctic Monkeys, que también hicieron un disco majo. Springsteen ha mantenido el tipo con Magic pero, para mi, el mejor de 2007 ha sido Sky Blue Sky de Wilco. Sin dudas. En mi constante búsqueda de clásicos, este año he profundizado en las figuras de Bowie y Dylan. Ya soy casi catedrático en ellos. Imprescindibles.
  3. Música Nacional: Ariel cumplió 30 años de trayectoria y lo celebró regalándonos un gran lanzamiento. Gracias, tío, sigue sin haber nadie que se te aproxime. Se juntaron Serrat y Sabina y se reunieron los Héroes. Los jóvenes vinieron arrasando. Pereza y Quique González han hecho los deberes facturando dos de los mejores discos del año. Nostalgia y novedad. Los mayores hacen caja y los peques música. Me parece bien.
  4. Mención Especial: Rhino Records ha rellenado huecos imperdonables de mi colección con soberbias ediciones de The Doors, Travelling Wilburys, LedZep y Dr. John, además de lanzar la edición especial 30 aniversario de Ariel Rot. El mercado discográfico está de pito caido. Hoy, más que nunca, pero menos que mañana, comprar un disco es un acto voluntario (que se lo digan a Radiohead). Hay que trabajar en el formato para darle al disco/objeto/producto el valor sufiente para gastarse dinero en él. Nadie lo ha comprendido como Rhino Records. Creo.

Así que, querido 2008, a ver qué me cuentas. De entrada, en Julio me traes otra vez a Springsteen al Camp Nou. No vamos mal. Nada mal.

No hay comentarios: