sábado, 26 de enero de 2008

TYR Y SARATOGA EN SALA VIVERO

El próximo viernes 1 de Febrero a las diez de la noche en la Sala Vivero actuará la banda de Hard Rock Saratoga, que presentará su nuevo cedé VII. Estarán teloneados por TYR.
La formación malagueña TYR son un grupo joven al que me gustaría dedicar unas líneas. Han grabado este año su disco HipoKrisia, un álbum bicéfalo, ya que se compone de siete temas por un lado (HipoKrisia) y otra parte más conceptual y narrativa (Sofrósine).
En mi opinión suenan tipo Hard Rock Medieval, en la línea de Söber o Tierra Santa (cuyos cantantes colaboran en el álbum), con algún ademán andaluz cercano a, por ejemplo, Medina Azahara, con arreglos barrocos, grandilocuentes y muy trabajados.
Llegué a ellos a través de Hugo Martín, su teclista. Con la ilusión de los que empiezan, pero con la seguridad de los que tienen muy claro lo que hacen, me cuenta cómo se están partiendo la cara para hacerse un hueco: siempre profesionales, incluso cuando han tenido que tocar en locales casi vacíos, se han embarcado en esta historia y lo están llevando a cabo con gran seriedad. Aunque dirigidos a un público muy determinado, es un orgullo para todos que una banda local se presente así ante el público.
Y, claro, después tocan Saratoga, a los que muchos ya conoceréis, pero de los que yo no tengo mucho que decir.

No hay comentarios: