martes, 23 de septiembre de 2008

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE BRUCE SPRINGSTEEN EN BARCELONA

Con algo más de dos meses de retraso llega esta crónica del concierto de Bruce Springsteen en Barcelona el pasado 19 de Julio. Por no haber escrito este artículo antes, tenía la sensación de las asignaturas pendientes. De las asignaturas pendientes que se pasan en Septiembre.

Cualquiera de todos estos días pasados hubiera sido igual de bueno para revivir aquella noche, pero hoy, 23 de Septiembre, el jefe nos cumple 59 años.

El concierto de Barcelona fue sensiblemente distinto al que fui en Noviembre de 2007 en Madrid dentro de la misma gira. Celebrado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, aunque fue un gran espectáculo, no fue el derroche de intensidad, euforia y adrenalina que tuvo lugar meses más tarde en el Camp Nou.

Fui con la misma compañía; Mi Cristi, Jaime y Vito. Clásicos groupies. Misma banda, mismo jefe, repertorio similar... pero 80.000 pares de ojos incrédulos ante un Springsteen que lo dió todo. De hecho, se entregó tanto que a algunos de los presentes nos dió la sensación de estar presenciando uno de sus últimos conciertos con la E Street Band. Según las últimas noticias, no será así.

Conectó con su público, se dejó tocar, recogió pancartas para interpretar las peticiones, etc. Sin duda, el concierto más interactivo y participativo en el que jamás he estado.

El repertorio (copiado, como las fotos, de Point Blank) empezó con No Surrender e incluía temas de toda su trayectoria, como Radio Nowhere, Out In The Street, The Promised Land, Hungry Heart, Summertime Blues (Versión del clásico de Eddie Cochran), Brilliant Disguise, The River, Atlantic City, Candy's Room, Janey Don't You Lose Heart, Waitin' On A Sunny Day, Backstreets, Because The Night, Livin' In The Future, Mary's Place, Tunnel Of Love, The Rising, Last To Die, Long Walk Home, y Badlands, que cerró el concierto antes de los bises.

Como es habitual, nos quedamos coreando el Oh, oh, oh! de Badlands mientras Bruce y los chicos se tomaban un mínimo respiro. Para la traca final se guardó clásicos como Jungleland, Born To Run, Bobby Jean, Glory Days, Dancing In The Dark, American Land y Twist And Shout, esta última con TODA su familia junto a él sobre el escenario.

Sirva este recuerdo de pequeño homenaje al rockero más grande de todos los tiempos en el día de su cumple, al borde de la sesentena. Ante todo, gracias, Jefe. nos haces pensar, nos haces sentir, nos ayudas a vivir. ¡Viva tu madre por darte la vida!

No hay comentarios: