viernes, 11 de julio de 2008

EFE EME EN 'LA GRAN MANZANA'


La revista Efe Eme lleva 10 años dando lo mejor de sí, pendientes de todo lo que de exquisito tiene el mundo de la música. Rescatando lo clásico y 'purgando' lo moderno en este mundo de Rock&Roll. Formada por auténticos believers, antes en sus páginas y, desde hace un año y medio, en sus bits, han formado parte de mi Educación Sentimental. Me han enseñado a escuchar a Dylan, a Waits, a Wilco, a M-Clan, a Quique González...

Si uno tiene buen gusto, si uno disfruta escribiendo de Rock es gracias, en parte, a estos Travelling Wilburys del periodismo musical, comandados por el amable Juan Puchades (que siempre responde cuando le he escrito), con las críticas de Fernando Navarro, Javier Márquez y Juan José Ordás, la sabiduría de Darío Manrique y Luís Lapuente, los rescates de Vicente Fabuel y Carlos Tena y los desvaríos de Sergio Makaroff, entre otras historias.

¡Ay, cabrones, quién fuera uno de vosotros! ¡Cuántos artículos de este Rock&Trip nacen de alguna noticia vuestra! ¡Cuántos links habré puesto con vuestras URL's! Si me lo permitís, modestamente, como lector, como seguidor, me siento parte también de este proyecto.

Hoy me siento especialmente orgulloso de los muchachos. Apple ha querido contar con dos portales españoles para el lanzamiento mundial de su iPhone: El País y Efe Eme. Goliat y David. La empresa que vive de la imagen y el diseño ha querido identificarse con Efe Eme en este momento tan crucial. Éste es el reconocimento a un proyecto que nació pequeñito, pequeñito y que ha ido creciendo a base de convencer, a base de amar su trabajo.

Sólo me queda decir una cosa: Enhorabuena, Efe Eme. Gracias, una vez más por vuestro trabajo vuestro talento y vuestra dedicación.

1 comentario:

David Gallardo dijo...

Hace tres años Efe Eme editó una serie de biografías de grupos que me encantó. Tengo en casa las de Springsteen, Ramones y los Clash. Este tipo de revistas marcan la diferencia, sin duda. Buen gusto tienes, eh, jeje. Saludos!