sábado, 21 de marzo de 2009

Todo el mundo viene a Rick's


Todo el mundo viene a Rick's. Si tu carrera está acabada, llevas tiempo sin hacer algo novedoso o quieres pegar fuerte en EE.UU., Rick Rubin es tu hombre.

Últimamente está que lo tira. Dentro de algo más de un mes se publica Together Through Life, el nuevo album del siempre genial Bob Dylan, pero también ha estado a los mandos de Death Magnetic, de Metallica y de Seeing Things, el cálido debut de Jakob Dylan en solitario. También ha producido los últimos de Neil Diamond, al que está resucitando como hizo con Johnny Cash al final de su carrera o como está a punto de hacer con ZZ Top.

A mediados de los 80, fue de los primeros en creer que el Rap iba a convertirse en un fenómeno crucial en la música, y empezó a darle forma de Hard Rock. Considerado por la Rolling Stone como el productor discográfico más influyente de las tres últimas décadas, es impresionante echar un vistazo a su currículum. Suyos son, por ejemplo, los mejores discos de Red Hot Chilli Pepers, el Wildflowers de Tom Petty, el Ballbreaker de AC/DC, o incluso el Fijación Oral de Shakira. Slayer, System of a Down, Rage Against the Machine, Mick Jagger... No importa qué tipo de música te guste, todos tenemos en casa algo hecho por Rubin.

Y todo ello, con un tipo que nunca ha querido ser mediático ni destacar demasiado. De hecho no tiene ni página web, pero ha recuperado el papel de productor gurú.

Y lo que nos espera. A sus 46 años, Rubin tiene todavía mucho que decir. Actualmente se dice que encontrar un hueco en su agenda es imposible y grandes nombres hacen cola para ponerse en sus manos. Estamos en la Era Rubin. Todo el mundo quiere a Rick.

2 comentarios:

Nacho Rockdríguez dijo...

Corrección. Hay un dato equivocado en este artículo.
Together Through Life, el nuevo disco de Dylan, ha sido producido por Jack Frost, no por Rick Rubin.

JOHNNYBGOOD dijo...

Exacto, veo que alguien se me ha adelantado.

Interesante unas declaraciones de Rubin hace tiempo el fin de los Ipod la nueva industria de la música,

Rubin dijo: "Tu pagas, digamos,19.95 dólares al mes y la música irá a cualquier lugar donde quieras. En este nuevo mundo, habrá una librería virtual que será accesible desde tu coche, desde tu teléfono móvil, desde tu ordenador, desde tu televisor. Donde sea. El iPod quedará obsoleto, pero habrá un accesorio similar al Walkman que podrás conectar a tus parlantes."

"O todas las compañías se juntan o la industria caerá, alguien como Microsoft va a venir y las va comprar y hará lo que debe hacerse."